Este jueves, 19 de agosto, y tras recibir llamadas de vecinos del barrio María Paz en la localidad de Kennedy, alertando que en una casa del barrio se escuchaban frecuentes llantos de niños, la Policía se dirigió hasta esa casa y “encuentra a una persona de nacionalidad venezolana, quien negó que existiera algún tipo de niño en la casa”, indicó el teniente coronel Simón Cornejo, comandante de la estación de Policía de Kennedy.
Ante esto, la Policía no le creyó y tomó la decisión de ingresar y, “encuentra a dos niños, al verificar el estado de salud de uno de los niños, el de 3 años, presentaba muchos golpes, hematomas y quemaduras en su cuerpo, espalda, boca y manos”, agregó el comandante.
Tras observar eso, la Policía realizó la captura del sujeto identificado como Gabriel Suárez, quien es el padrastro de los menores, y lo trasladó a la URI de Kennedy.
Posteriormente, un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, el hombre, además, no aceptó cargos por violencia intrafamiliar.
Publicidad
También está en verificación qué responsabilidad tiene la madre de los niños.
“A pesar de señalar que quien los estaba maltratando era el padrastro, de igual forma se vincula a la investigación para que las autoridades determinen que grado de responsabilidad tiene ella”, puntualizó el comandante Cornejo.
Publicidad
Los menores por ahora están recibiendo atención en un hospital pediátrico de la ciudad y reciben acompañamiento del ICBF.