En medio de losbloqueos por parte de los taxistas en la calle 26 en Bogotá, sentido oriente - occidente y que conecta con al aeropuerto El Dorado, se presentaron enfrentamientos entre los conductores de servicio público y miembros de la Policía que intentaban despejar la vía para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares y, en otros casos, no perder sus vuelos.
En videos quedó registrado cómo el conductor de uno de los taxis no se baja del vehículo y las autoridades empezaron a realizar el procedimiento de inmovilización del mismo mientras sus compañeros le pedían que se mantuviera en su puesto y "aguantara", pues, según ellos, se habían presentado irregularidades en la inmovilización del carro.
Publicidad
Pero este no fue el único caso, sobre la misa calle 26 con avenida Cali se reportó cómo las autoridades se llevaron otro taxi tipo camioneta y se ve más grúas en la zona.
De hecho, en la calle 26 algunos taxistas se sentaron en la vía durante el bloqueo por lo que tuvo que intervenir la fuerza pública. Después, se presentó una movilización a pie de cerca de 40 conductores por la avenida El Dorado hacia el aeropuerto, pero permitiendo el paso por el carril central para los vehículos particulares.
El gremio exige la presencia de la alcaldesa Claudia López y representantes del Gobierno nacional para atender sus exigencias relacionadas con el precio del combustible y lo que ellos consideran una persecución por parte de las autoridades en las vías con los continuos retenes.
Publicidad
Los bloqueos por parte de los taxistas en la capital del país también se presentaron en la avenida Suba con avenida Cali impidiendo el paso de buses de TransMilenio, así como el cierre de algunas estaciones como Modelia, Normandía y Av. Rojas, entre otras.
Vale recordar que el paro de taxistas en Bogotá estaba programado para este miércoles, 25 de octubre, por lo que sorprendió a los ciudadanos y autoridades el bloqueo y plan tortuga en diferentes vías en la noche del martes.
Vea también
Publicidad