Los primeros en darse cuenta de la presencia del cuerpo flotando fueron los trabajadores de una empresa de limpieza, quienes estaban adelantando las labores de remoción de basura del afluente. Una vez lo encontraron, alertaron inmediato a las autoridades.
Cuando la Policía de Soacha llegó al sitio, encontró el cuerpo de un hombre boca abajo ya en estado cadavérico, por lo que se determinó que llevaba varios días en el lugar y con pocas prendas de vestir aún puestas. El cuerpo llevaba pantalón oscuro y, al parecer, camiseta gris.
Publicidad
El cuerpo fue llevado por las autoridades de inmediato a Medicina Legal, donde lograron identificar al hombre y, según el reporte, se trata de Rito Antonio Rodríguez.
Destacó el coronel Libio Castillo, comandante de la Policía de Soacha, que en este momento siguen las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió con este nuevo hecho que involucra cuerpos sin vida flotando en el río Bogotá.
En lo que va corrido del año, en la capital del país y el municipio vecino, las autoridades han encontrado siete cuerpos de personas flotando en las aguas del río.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, Fallar y Triunfar: