Este sábado, 7 de enero, se registró un macabro hallazgo en un avión de la aerolínea Avianca en un vuelo procedente de Chile. Dos cuerpos encontrados en zona de estacionamiento frente dentro del compartimiento de almacenamiento del tren principal derecho e izquierdo, cuando se disponía a realizar mantenimiento reglamentario al tren de aterrizaje que se efectúa cada 10 días.
La trazabilidad de la ruta del avión indicó que salió de Bogotá a Guarulhos Brasil el jueves, 5 de enero, a las 04:00 de la tarde, ruta Guarulhos a Bogotá el viernes, 6 de enero, a las 5:00 de la mañana, salió de Santiago de Chile el 6 de enero 6:05 y retornó de Santiago de Chile a Bogotá este viernes a las 08:00, de la noche. Los cuerpos fueron encontrados sobre las 09:00 de la noche del mismo viernes.
El último mantenimiento de este avión fue efectuado el 27 de diciembre. Los dos cuerpos presentan escarcha, están congelados y parcialmente empiezan a descongelar, el cuerpo del tren izquierdo presenta quemaduras.
Por su parte, la aerolínea lamentó la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los dos cuerpos de los hombres que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo.
Publicidad
En un comunicado la compañía informó que activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso.
Publicidad
“Vale la pena indicar que, Avianca dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este está a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios”, señaló el texto.