Este domingo 20 de marzo, un grupo de encapuchados irrumpió en la Catedral Primada de Bogotá, en la misa de la mañana. Situación que generó todo tipo de reacciones en redes, incluso por parte de los candidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Gustavo Petro.
Los manifestantes se pronunciaron de forma pacífica y airada contra los abusos y casos de corrupción al interior de la Iglesia, pero el candidato del Equipo por Colombia señaló que se trataba de una pretensión por expropiar la fe.
¡Hasta la fe nos quieren expropiar!
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 21, 2022
Y así, combinando todas las formas de lucha, incendiando el país y atacando a los que piensan diferente, piensan ganar y gobernarnos.
Por Colombia, por nuestras familias, por nuestro futuro... ¡Vamos a derrotarlos en primera vuelta! 🇨🇴 pic.twitter.com/SwDaiczp2x
Dichas palabras causaron la respuesta del candidato Gustavo Petro, quien resaltó que su movimiento ha sido un defensor de la libertad de culto.
Nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado, la abofetea.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 21, 2022
Le pido a la Iglesia Católica iniciar acción penal contra estas personas. https://t.co/wHabFLXzzT
Pero la discusión no paró, ya que Fico señaló que al parecer la reunión reciente de Petro con el papa Francisco, no sirvió de mucho:
Parece que de nada sirvió que fueras a ver al Papa. A Dios rogando y con el mazo dando. Esta es una agresión a la fe y al libre culto. Eso es lo que hacen tus simpatizantes.
Publicidad
#Atención Grupo de encapuchados irrumpió este domingo en la Catedral Primada de Bogotá. Al parecer protestaron contra los actos de corrupción al interior de la Iglesia. Algunos feligreses que se encontraban en el lugar reaccionaron expulsando a los manifestantes. #VocesySonidos pic.twitter.com/Mdhv76zSJW
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 21, 2022
Escuche el podcast La caja de los comics:
Publicidad