Las obras en Bogotá están limitando la movilidad en diversas zonas de la ciudad. Desde la localidad de Chapinero, las quejas de los habitantes se sitúan en las calles 83 y 72 por obras que han cumplido dos años sin rumbo fijo. Lo mismo sucede en otras calles.
“El mejoramiento de andenes y ciclorrutas en cll 92 y 94, entre NQS y 7, avanza, pero tiene que ir más rápido como lo han pedido los ciudadanos. Acordamos aumentar número de operarios, extender horarios y trabajar por tramos”, indicó la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, explicó en Mañanas Blu en qué punto se encuentra el avance de estas obras y el porqué de los retrasos por parte de los contratistas, en especial por al abandono de la construcción de las fachadas.
“Hemos hecho una producción de en qué se va a invertir los recursos y en cuánto estarán. Tenemos un plazo de tres meses de que la fachada de la calle 85 esté listo (…) La obra tenía un plazo inicial de construcción de 16 meses. En el caso del contratista que está en la calle 85, ya está a punto de una caducidad el contrato”, explicó.
#ElDato 📝@DiegoDsanchez, director del @idubogota realiza recorrido por las obras de la calle 85 con carrera 8, ofrece disculpas a la ciudadanía por las demoras del contratista y anuncia nuevas medidas para acelerar las obras en la zona. pic.twitter.com/iOqUqQybd6
— IDU Bogotá (@idubogota) January 19, 2023
Publicidad
Las quejas de la ciudadanía de igual forma avanzan, pero el director del IDU aseguró que el avance de las obras va en pro a las necesidades de las personas y que, junto con la Alcaldía de Bogotá, se ha avanzado en todos los detalles en un lugar que por cuatro meses estuvo abandonado.
Publicidad
“El constructor argumenta que se quedó sin capital, no midió el tamaño de la obligación que tenía (…) Ya nos toca aplicar una sanción grande y terminar esto nosotros”, ante la denuncia del paro del avance de la fachada en el sector de la Calle 85 en el oriente de la capital del país.
Por ejemplo, la alcaldesa Claudia López manifestó que la ciudadanía “tenga la plena certeza de que cuando informan, son escuchados. Los 1.100 frentes de obras en la ciudad van bien”.