La secretaria de Planeación de Bogotá, Adriana Córdoba, habló en Mañanas BLU sobre la decisión de la alcaldesa Claudia López de retirar la solicitud de sustracción y realinderamiento de la reserva Thomas Van Der Hammen que hizo la administración de Peñalosa. La funcionaria explicó que el plan de manejo ambiental del 2014 permite presencia de vías que no superen los 30 metros de ancho.
Vea también: Claudia López no urbanizará parte de la reserva Van der Hammen
“Ahí se pueden hacer vías de uso rural que tienen un ancho de más o menos 30 metros. Otro tipo de vías, de 60 o 100 metros, que afectarían más ese suelo de protección, es lo que no se permite en los términos del plan de manejo ambiental de la reserva”, declaró Córdoba.
“El plan de manejo ambiental del 2014 permite la presencia de diferentes equipamientos y usos que tienen unas restricciones. En este caso, el tema de ancho de vías”, complementó.
Publicidad
La secretaría de Planeación dijo que las decisiones de la Alcaldía buscan cumplir una norma de jerarquía superior y respetar lo que se permite en materia de vías.
Publicidad
“Tenemos que lograr un equilibrio entre la movilidad de la ciudad, de cómo se facilita a la ciudadanía la movilidad por la zona norte, respetando los criterios de protección de un área de reserva”, indicó la funcionaria.
Conozca más: CAR da concepto negativo a proyecto del Distrito en reserva Van der Hammen
“No quiere decir que con esta decisión no se vaya a analizar unas salidas que permitan una mejor movilidad por esa zona”, agregó.
Escuche a la secretaria de Planeación, Adriana Córdoba, en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad
Publicidad