A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de Bogotá , Luis Ernesto Gómez , reveló que este viernes, en plena cuarentena general , fueron sorprendidas más de 50 personas en una fiesta.
“Encontramos una fiesta clandestina en Usaquén con 50 personas, en su mayoría menores de edad”, dijo.
Publicidad
Agregó que se impusieron los comparendos correspondientes a los adultos y la “Policía de Infancia y Adolescencia adelantó el procedimiento respectivo”.
“Qué irresponsabilidad arriesgar así su vida y la de sus familias”, aseveró.
Publicidad
La Secretaría de Gobierno en Bogotá señaló que la ciudad cierra esta semana con una ocupación total de camas UCI para COVID-19 del 89.9%.
En horas de la mañana de este viernes, entre las 6:00 y 7:00, se presentaron algunas aglomeraciones en TransMilenio y buses provisionales.
Sin embargo, durante el día, se logró la una reducción de la ocupación total de TransMilenio en comparación con el último viernes del mes de marzo.
Publicidad
Además, se han impuesto 592 comparendos.
“Se hicieron 618 operativos de Inspección Vigilancia y Control, especialmente en zonas tradicionales donde se generan aglomeraciones (San Victorino, 20 de Julio, el Restrepo, entre otros) y los ciudadanos en su mayoría han cumplido la medida; sin embargo, se realizaron 135 cierres voluntarios en la ciudad y la suspensión temporal de dos establecimientos”, dijo Gómez.
Se espera que el domingo 25 de abril haya un nuevo comité epidemiológico para evaluar los resultados de las medidas establecidas durante las tres últimas semanas y adoptar otras para los próximos días.
Publicidad
Encontramos una fiesta clandestina en Usaquén con 50 personas, en su mayoría menores de edad.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) April 23, 2021
Se impuso comparendo a los adultos y la Policía de Infancia y Adolescencia adelantó el procedimiento respectivo.
¡Que irresponsabilidad arriesgar así su vida y la de sus familias! pic.twitter.com/jsrQEY9BKN