La Secretaría de Educación de Bogotá confirmó que después de iniciar el registro por parte de instituciones privadas en el mes de septiembre, en total, 137 quedaron habilitadas para que reinicien clases bajo el modelo de alternancia y así prevenir contagios por COVID- 19.
La secretaria de Educación, Edna Bonilla, explicó que, de esas 137 instituciones educativas, 71 corresponden a colegios y jardines, 31 son universidades y 34 son instituciones para el trabajo y desarrollo.
En cuanto a los colegios públicos, el modelo de reapertura gradual y progresiva solo se implementará en aquellos que, voluntariamente, quieran reabrir, con base en la decisión que tomen los consejos directivos de cada institución.
Publicidad
Nosotros en el mes de octubre vamos a iniciar nuestro proceso de pilotaje de la reapertura gradual progresiva y segura de los colegios, hemos sido notificados de algunos que quieren iniciar, pero es bueno insistir que esto es un proceso voluntario
La secretaria manifestó que, a los profesores que trabajen en instituciones educativas públicas, se les brindará todos los implementos de bioseguridad. Esto ante la queja del sindicato de docentes que manifestó que se van a paro debido a la falta de garantías de salud en algunos colegios.