La inseguridad en Bogotá sigue azotando a los ciudadanos. En la noche de este lunes, 24 de octubre, se conoció un video de un atraco masivo en un exclusivo sector del norte de Bogotá.
El hecho se presentó en plena vía pública del barrio Cedro Golf, en la localidad de Usaquén, más exactamente sobre la carrera 8 Bis A con calle 151, en donde los ocupantes de una camioneta fueron acorralados por ocho delincuentes.
Publicidad
Vecinos del sector alcanzaron a grabar cuando los señalados ladrones, que se movilizaban en cuatro motos, se encontraban alrededor del vehículocon armas de fuego y, una vez logrado su cometido, emprenden la huida.
Según se puede ver en las imágenes, mientras toda la comunidad grita y trata de dar anuncio a la Policía, cuatro hombres esperan en las motocicletas a los demás delincuentes, mientras los ocupantes del carro quedan inmóviles dentro de este.
Después del hurto, se alcanzan a ver personas corriendo detrás de los presuntos atracadores. Por el momento, se desconoce qué se llevaron y su valor, sin embargo, las autoridades anunciaron que se están haciendo las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables.
Publicidad
A este hecho de inseguridad, se le suman otros dos conocidos este lunes en Bogotá: el primero, un asalto a mano armada en Chapinero a un escolta de una empresa transportadora de valores y el segundo, sobre la avenida Boyacá cerca a la calle 13.
De este último no se conocen mayores detalles, salvo que un grupo de delincuentes abordaron a los ocupantes de un vehículo en pleno trancón en frente al centro comercial El Edén, donde los señalados habrían apuñalado al conductor por robarlo.
En el video se puede ver cómo otros presentes en la escena tratan de bajarse del carro y pitan para hacer que retrocedan los atracadores, pero estos los encaran y amenazan.
Publicidad
El segundo de los hechos se dio sobre la carrera Séptima con calle 52, donde cuatro presuntos ladrones, que se movilizaban en dos motocicletas, abordaron a un escolta de una empresa transportadora de valores.
De acuerdo con un reporte preliminar, la víctima del hurto, que también iba en moto, manifestó que los delincuentes lo intimidaron con arma de fuego y le hurtaron la suya. Según las imágenes, los señalados se transportaban en dos motocicletas de alto cilindraje: Dominar 400 y KTM.
Escuche el podcast Diagnóstico Criminal
Publicidad