Durante la noche de este jueves, 23 de febrero, la Alcaldía Mayor de Bogotá,Bogotá, en cabeza del secretario de Seguridad, Óscar Gómez, realizó el comando nocturno en la la localidad de Los Mártires.
En medio de ese operativo, 28 niñas que ofrecían servicios sexuales pagos en la calle quedaron en manos del ICBF con el fin de restablecer sus derechos.
También se realizaron ocho capturas de personas que tenían antecedentes por delitos como hurto y tráfico de drogas. A esto se le suma que se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento, se incautaron 600 dosis de estupefacientes, se recuperaron 15 celulares, un vehículo robado y una moto.
“No paramos, aquí seguimos con nuestro Comando Nocturno por todas las localidades de la ciudad para enfrentar y reducir el hurto a personas y la violencia contra la mujer, entre otros delitos. Reforzamos las acciones en la noche para garantizar la seguridad de los bogotanos, cuidar la vida y la Bogotá nocturna”, dijo el secretario Gómez.
Publicidad
Aunque este comando se ha venido haciendo en varias localidades, en la noche de este jueves comenzó en las troncales de TransMilenio de la avenida Caracas y de la carrera Décima, en medio del regreso de cientos de bogotanos hacia sus casas. Allí, policías encubiertos realizaron labores de inteligencia para desarticular organizaciones delictivas.
También en el barrio Santa Fe se realizaron labores de registro y control a personas y a establecimientos comerciales. A 11 negocios de entretenimiento nocturno se les suspendió de manera temporal su actividad económica, por incumplir con los documentos requeridos para su funcionamiento y las condiciones sanitarias.
Esta madrugada durante el #ComandoNocturno en Los Mártires logramos:
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 24, 2023
•Proteger a 28 menores de edad y dejarlos bajo protección del @ICBFColombia
•8 capturas por hurto y tráfico de drogas
•600 dosis de estupefacientes incautadas
•15 celulares, 1 vehículo y una moto recuperados pic.twitter.com/Ss0SncFzwB
Publicidad