Este viernes se realizó un operativo de transporte ilegal en el barrio El Codito, en la localidad de Usaquén, donde un conductor de un vehículo, al parecer, se resistió y emprendió la huida ante el llamado de la Policía, según la Alcaldía de Bogotá.
El hombre fue perseguido por varios uniformados en sus motos. Al ser detenido, de acuerdo con información preliminar, decidió lanzar su vehículo contra los policías dejando a cuatro heridos y dos jóvenes heridos con arma de fuego, según informó el secretario de Gobierno, Ernesto Gómez.
Uno de los civiles está herido con enorme gravedad en el cráneo, otro en la parte de su espalda. Están en el hospital Simón Bolívar, los dos salieron de cirugía
A esta hora se presentó una asonada en frente del CAI del barrio El Codito, en Usaquén.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 19, 2020
La situación se encuentra controlada https://t.co/6jE06XGMbB #VocesySonidos
Video: Cortesía pic.twitter.com/5EZPO6HyuX
Publicidad
Omar Alejandro Morales, de 16 años, fue uno de los jóvenes que recibió un impacto con arma de fuego en el cráneo y su pronóstico es reservado. El otro joven herido fue identificado como Sebastián, de 19 años, quien se encuentra en positivo estado de salud tras salir de cirugía.
Asimismo, el secretario de Gobierno señaló que los hechos están siendo investigados por las autoridades correspondientes. Además, agregó que la Alcaldía está prestando toda la atención necesaria a las familias de los jóvenes heridos para que presenten la denuncia y se detenga al responsable de los hechos.
Publicidad
Omar Alejandro Morales, uno de los jóvenes heridos en El Codito acaba de salir de cirugía.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) December 19, 2020
El equipo médico del Hospital Simón Bolívar ha informado a su madre Gina Paola y su hermana Karen del pronóstico reservado de Omar.
Acompañamos psicológica y jurídica a la familia.
Escuche al secretario de Gobierno en Noticias de la Mañana en el audio adjunto: