La alcaldesa de Bogotá Claudia López fue enfática en decir que el Distrito tiene planeado que para el mes de enero del próximo año se pueda retornar a las clases por parte de estudiantes de colegios públicos en la ciudad.
“Se lo digo con todo el amor y el cariño aFecode y la ADE, pero en enero vuelve la educación pública sí o sí, no más excusas. Bogotá está preparada responsablemente para hacerlo con todos los estándares de bioseguridad que cuiden de la mejor manera a los niños, niñas jóvenes”, señaló López.
Publicidad
También agregó la alcaldesa que se tendrán todos los cuidados con los maestros que asistan a los 399 colegios del Distrito, bajo el modelo de alternancia.
“Tendremos todos los cuidados con nuestros maestros y maestras mayores de 60 años que son casi el 20% y pueden tener riesgo”, complementó.
Publicidad
Fecode mencionó que las maestras y maestros están dispuestos a regresar a clase pero se exige que exista un diálogo con la Alcaldía para coordinar sobre las medidas y protocolos de bioseguridad en las escuelas públicas.
“Hay que regresar, claro que sí. Estamos dispuestos, preparados y listos pero aquí hay que tener un diálogo para mirar en qué condiciones hay que tener para cuidar la vida y la salud”, expresó a Blu Radio, Nelsón Alárcon, presidente del gremio
Mencionó además que desde el 16 de septiembre no se ha tenido ningún acercamiento con la alcaldesa Claudia López frente a las medidas.