La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , anunció a través de redes sociales que estuvo revisando la evolución de contagios en la ciudad y reconoció que se ha visto un incremento en cantidad de casos diarios, pero que la situación se encuentra estable y se puede manejar
Se han podido asignar los pacientes de hospitalización, de cuidados intensivos. Seguimos teniendo una ocupación promedio del 65% en UCI COVID, y no tenemos en este momento una preocupación de riesgo para el sistema hospitalario al nivel de atención
También hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la responsabilidad y la bioseguridad en esta época de Navidad. Sin embargo, las medidas de pico y cédula se mantendrán hasta las primeras semanas de enero para evitar que existan más casos al finalizar el año.
Aclaró además que la ciudad no se encuentra en estado crítico ni en escasez de medicamentos como lo presentan otras ciudades del país. “No hemos tenido mayores dificultades ni en asignación de hospitalización, ni en asignación de UCI COVID, ni en medicamentos”.
Según el Instituto Nacional de Salud, la ciudad reportó 4.219 casos nuevos y 56 fallecimientos. En este momento hay más de 40.000 casos activos.
Publicidad
Felices pascuas! Espero que hayan pasado una feliz navidad!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 26, 2020
Tenemos mejoras notables de disminución de más del 50% en afectación por pólvora e inseguridad y una situación estable en salud y COVID19 así que mantendremos sin cambios las medidas adoptadas.
Sigamos cuidándonos! pic.twitter.com/mIS5Mi7Bik