La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que durante el paro nacional de 2021 en Bogotá, no hubo desaparecidos y mucho menos que sus cadáveres hayan sido quemados en los hornos crematorios de loscementerios de la ciudad. Todo esto luego de que Venegas, excontratista de la UAESP, dijera que entregó $1.500 millones a funcionarios de la entidad para que le adjudicaran contratos.
La alcaldesa le salió al paso a la denuncia y enfatizó que nunca hubo desaparecidos en Bogotá. Según la gobernante local, así lo comprobó una relatoría independiente, la Fiscalía General de la Nación y la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).
Publicidad
“Mucho menos uso de ningún escenario para desaparecer a nadie. Lo que sí hubo fue hordas violentas financiadas con fines electorales para que vandalizaran y destruyeran”, indicó López, a través de su cuenta de Twitter.
En Bogotá en el paro nacional no hubo desaparecidos. Así lo comprobó Relatoría independiente, Fiscalía y CIDH. Mucho menos uso de ningún escenario para desaparecer a nadie.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 16, 2023
Lo que sí hubo fue hordas violentas financiadas con fines electorales para que vandalizaran y destruyeran. pic.twitter.com/E8IhakCony
A su vez, expresó que por esta y todas las demás mentiras “de un corrupto”, al que dice ella denunciaron desde diciembre, interpondrá las denuncias penales y acciones legales respectivas para que responda por las falsas acusaciones.
Publicidad
“A lo largo de mi vida he denunciado y metido a la cárcel a 68 corruptos y criminales de mafias. Cuando los denuncié siempre reaccionaron con maniobras de sicariato moral o físico. Nada me detendrá. Los enfrentaré. No les temo a ellos ni a sus bodegas ni a los oportunistas de turno”, manifestó la alcaldesa.
López finalizó su hilo de trinos en esta red social señalando que en la Alcaldía se ha identificado y denunciado a corruptos en contrataciones de basuras, relleno sanitario, cementerios, insumos salud y PTAR.
Publicidad
“A todos los identificamos y denunciamos nosotros. Y a todos los vamos a hacer juzgar y pagar, en defensa del bolsillo y transparencia de los bogotanos”, puntualizó la mandataria capitalina.
Se convocó una mesa de trabajo urgente
Ante el escándalo que salpica a la Unidad Administrativa de Servicios Especiales de Bogotá - UAESP, la Contraloría Distrital convocó a una mesa de trabajo urgente para conocer a fondo lasirregularidades que se habrían presentado en los contratos para la operación de los cementeriosdistritales en la capital.
Publicidad
A su vez, el contralor distrital, Julián Ruiz, le envió una carta dirigida a la Fiscalía para solicitar la creación de una mesa para investigar, entre las dos entidades, el contrato para la operación de los cementerios distritales y así poder entregar resultados a finales del mes de diciembre en temas financieros, administrativos y penales.
Le puede interesar:
Publicidad