La Organización Mundial de la Salud, OMS, señala que debería haber un árbol por cada tres habitantes para preservar la buena calidad del aire en una ciudad como Bogotá.
A propósito, BLU Radio consultó con Germán Martínez, exdirector del Jardín Botánico y experto ambiental, quien señaló que, en promedio, en la capital del país hay un árbol por cada siete habitantes.
“La OMS, que tiene estudios científicos, dice que para tener aire limpio hay que tener un árbol por cada tres habitantes y en Bogotá hay uno por cada siete personas”, aseguró.
Publicidad
Asimismo, señaló que Bosa es la localidad que menos árboles tiene en Bogotá y presenta un promedio de un árbol por cada treinta habitantes, algo que calificó como “una crisis de la calidad del aire”.
Publicidad
“Kennedy es una localidad con un árbol por cada 18 habitantes y Tunjuelito, que también está en crisis, tiene un promedio de un árbol por cada 21 bogotanos”, agregó el ambientalista.
Publicidad
Indicó, además, que hay que tener clara la importancia de los árboles para el medio ambiente, pues limpian el aire de una ciudad. “Ellos cogen CO2 y en el proceso de la fotosíntesis lo transforman en aire limpio”, sentenció.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Publicidad
Publicidad
Publicidad