Un mito urbano surgido en Bogotá ha inquietado a muchos, pues algunos ciudadanos aseguran que han visto pájaros volando al revés, a los que incluso califican como endemoniados.Shock intentó develar (o no) el misterio .
Carlos Castaño, ornitólogo, afirma que las únicas aves que tienen la capacidad de volar hacia atrás son los colibríes, aunque aclara que lo hacen durante trayectos muy cortos, cuando pasan de un pistilo a otro.
Publicidad
Castaño no descarta la posibilidad de que en Bogotá los pájaros vuelen al revés porque se podría tratar de un nuevo giro de la rueda evolutiva, aunque advierte que esto se debe corroborar con fuentes científicas más sofisticadas.
Publicidad
Por su parte Eliecer Roncancio, transportador, afirmó que antes de que cayera una avioneta en Engativá, vio una parvada de pájaros volando al revés.
Entretanto Laura Osma, miembro de la ‘Iglesia del Continuo Universo’, considera que esto es un indicio del nuevo comienzo que es el ‘Big Crunch’, es decir la teoría del destino final del universo en una violenta implosión que comenzará con la contracción de la masa del espacio y del tiempo.
Publicidad
Esta y otras posturas véalas aquí.