Después de una intervención que hizo el ComandoCorabastos , el Comando Púrpura, la Secretaría de Seguridad, de Salud y la Policía Metropolitana de Bogotá a la UPZ 80 de la localidad de Kennedy las autoridades sensibilizaron a 63 mujeres que han sido víctimas de explotación sexual, violencia de género y que viven en ‘pagadiarios’.
Además, encontraron 29 gramos de droga entre marihuana y bazuco que estaba escondida en contadores, cinco armas blancas, cuatro vehículos que tenían el sistema de identificación adulterado, otros con orden de embargo vigente, dos celulares que tenían reporte de hurto y varias cédulas de ciudadanía que eran comercializadas.
Allí también se cerraron y suspendieron la actividad de dos establecimientos por incumplimiento en la documentación para su funcionamiento y el cierre de un tercer local comercial por cuestiones de salubridad.
Todo esto fue encontrado en un operativo que se llevó a cabo a los alrededores de las puertas 7, 8 y 9 de la Central de Abastos del occidente de la capital del país.
Publicidad
"Estamos con la comunidad sensibilizándolos, informándolos de las líneas de atención como la Línea de emergencia 123, nuestra línea del Gaula para contrarrestar el delito de extorsión, la 165 y la línea púrpura que es la 155 para poder contener los delitos que se vienen generando en el sector", señaló la directora de Seguridad de la Secretaría Distrital de Seguridad, Hasbleidy Bohórquez, quien además ratificó que los monitoreos e intervenciones en la zona son permanentes.
Las autoridades aseguraron que estas intervenciones se dan con el fin de que combatir el trabajo infantil, el microtráfico, la extorsión y la invasión del espacio en barrios como María Paz y Patio Bonito.
Publicidad
Allí se logró la desarticulación de bandas de crimen organizado como 'Los Camilos', 'Los Satanás' y del 'Tren de Aragua', que utilizaban el sector para cometer delitos y realizar actividades ilegales.
Le puede interesar: