Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Édison Javier Lara Valderrama, presuntoabusador sexual en serie señalado de interceptar a sus víctimas en parques y zonas boscosas en el sur de Bogotá.
Este hombre fue capturado en flagrancia por unidades de la Policía Nacional en el barrio Diana Turbay, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, cuando unidades de vigilancia de la Policía Metropolitana acudieron a un lote donde se escuchaban los gritos de una mujer de 20 años que, al parecer, era sometida por este hombre. Las autoridades indicaron que en ese momento también la amenazó con un destornillador.
“Los hechos investigados por la fiscalía ocurrieron el pasado 8 de febrero, sobre el mediodía, cuando en el sector de Diana Turbay se escucharon gritos de una mujer que provenía de una zona boscosa de este sector. El procesado fue reconocido y detenido por la comunidad, mientras que la mujer fue trasladada al hospital La Victoria donde le prestaron los primeros auxilios. La Fiscalía al recolectar videos de la zona y testimonios de la víctima, fue abordada por tres mujeres más quienes aseguraron que habían sido víctimas del mismo hombre”, según dijo José Manuel Martínez, director Seccional de fiscalías Bogotá.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Lara Valderrama por el delito de acto sexual abusivo. Ante las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación y por parte de la víctima, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Publicidad
Las actividades de policía judicial continúan para esclarecer los otros hechos que fueron puestos en conocimiento por la comunidad.
Publicidad
Le puede interesar: