Alexander Reina Otero, director del IDPAC, respondió ante la denuncia de Antonio Díaz Sierra, presidente de la Junta de Acción Comunal de Boita, localidad de Kennedy, quien aseguró que ha sido víctima de amenazas desde que iniciaron las protestas por paro nacional.
Según explicó Otero en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, desde la entidad reciben las denuncias y ofrecen rutas para ayudar a estos líderes comunales, de los cuales hay “registrados en la ruta de atención 41 casos”.
“Nos preocupa porque obviamente esto no debería pasar (…) De cara a las elecciones los conflictos se agudizan, en parte, porque la ley establece muy pocas herramientas para que sea con garantías. Ellos mismos desarrollan su proceso electoral”.
Sierra había denunciado que en las amenazas y agresiones que recibió estaban involucrados grupos políticos. Ante esto, el director de la IDPAC señaló que “no existe una tendencia homogénea” que relacione todos los casos con esto.
Publicidad
“No existe una tendencia homogénea, según los datos que tenemos, de los casos, pero no podemos negar las denuncias de los líderes comunales amenazados por grupos armados”.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad