El subsecretario de Integración Social de Bogotá, Julián Moreno, habló en Mañanas Blu , cuando Colombia está al aire, acerca de las protestas de ciudadanos que rechazan la presunta contratación irregular de 3.000 docentes, el cerramiento de 46 comedores comunitarios que proveían alimentos a cerca de más de 18.000 desempleados y la no entrega de bonos canjeables en alimentos desde hace más de dos meses. Entre tanto, desde el Concejo de Bogotá, cabildantes y organizaciones sociales plantean la declaratoria de una urgencia manifiesta para resolver las problemáticas.
El funcionario aseguró que en agosto se regularizarán las entregas de ayudas de personas con discapacidad en la capital colombiana.
“El apoyo es una parte complementaria de la necesidad alimentaria que tienen las personas. Lo que nos pedían ayer era tener claridad sobre las fechas. Lo que se les explicó es que estamos sobre el 24 de junio en la adjudicación del contrato, empezaríamos la fase de alistamiento, en los primeros días de julio se entregaría el bono de julio y en los siguientes días se entregaría el bono de julio. En agosto se regularía la entrega mensual como venía”, sostuvo el funcionario.
Moreno aseguró que habrá una mesa de veeduría ciudadana para que los beneficiarios estén cerca del proceso y puedan estar atentos a todos los procesos contractuales de la Secretaría de Integración de Bogotá .
Publicidad