Hay preocupación porque se registra un aumento considerable en el número de casos de maltrato contra los animales en Bogotá. El Instituto de Bienestar Animal señala que desde el 1 de enero de este año ha atendido alrededor de 2.500 casos de maltrato animal.
Vea también: Para morir de ternura: famosos se gozaron así el Día internacional de las Mascotas
Julián Tarquino, coordinador de registro y control del Instituto, agregó que llevan atendidos por parte del área de maltrato de la escuadrón anticrueldad más de 2.500 animales en más de 250 visitas.
“Estamos recibiendo entre 20 y 30 denuncias diarias relacionadas con casos de maltrato”, aseguró.
Publicidad
Además de estos casos, Tarquino entregó un nuevo avance sobre la investigación del envenenamiento de más de 30 caninos en el barrio Diana Turbay en el sur de Bogotá.
“Buscamos testimonios y material probatorio y pudimos encontrar dos direcciones con cámaras y pedimos la solicitud de esa fecha para ver qué se fue evidenciar y articular con Fiscalía”, dijo.
Publicidad
Como estos casos, a diario en Bogotá son abandonados alrededor de 3 perros o gatos. Muchos llegan al Instituto de Bienestar Animal, pero aún hay muchos en las calles de la ciudad.
Por eso, desde hace 7 meses un grupo de animalistas empezó a desarrollar una iniciativa para que desde el sector privado se pueda ayudar a los animales.
Se trata de la primera empresa que se convierte en hogar de paso. El servicio de envíos de Colombia 4-72 tiene en sus instalaciones un lugar para los animales y en este momento cuenta con 10 caninos.
En diálogo con BLU Radio, el presidente de la empresa, Juan Manuel Reyes Álvarez, hizo un llamado al sector empresarial y explicó su labor.
Publicidad
“Esta iniciativa empezó desde nuestros colaboradores y poco a poco fue creciendo para darle un espacio a estos animales en nuestra empresa. Hago un llamado para que el sector privado se articule a esta iniciativa que genera no solo beneficio para los animales, sino para todos e incluso mejora el clima laboral”, dijo.
Reyes agregó que quienes no tengan la infraestructura para adecuar hogares de paso en sus empresas, pueden aportar ayudas en especie a los hogares de la ciudad con cobijas, comida y medicamentos para los animales.
Publicidad