El castigo de Vargas Lleras y la familia Rios su financiador: embargada la cuenta personal del alcalde por la SIC.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 14, 2015
Publicidad
La Superintendencia hizo efectivo el embargo de la cuenta personal del burgomaestre ante el no pago de una multa de 410 millones de pesos que se le impuso dentro del proceso por lo que el organismo de control consideró como una “violación al régimen de libre competencia en medio del cambio de esquema de aseo y recolección de basuras implementado en Bogotá por el alcalde Petro”.
El proceso de la Superintendencia de Industria y Comercio terminó con una multa total de 1'541.000 millones de pesos impuesta a 10 personas naturales, entre ellas el alcalde Petro, por colaboración, facilitación o autorización del modelo de aseo que generó caos en Bogotá en la implementación del mismo en 2012. (Lea además: Superindustria sanciona a Gustavo Petro por nuevo modelo de aseo )
Publicidad
El alcalde Petro informó de la situación a través de Twitter en donde además publicó otros mensajes relacionados con el tema.
Publicidad
El saldo de mi cuenta es $1.500.000. Es mi regalo al presidente Santos. Se que lo que quieren castigar es no entregar el Estado a los Rios
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 14, 2015