En las últimas horas estalló el conflicto entre Israel y Palestina donde unas mil personas -600 en Israel y casi 400 en Gaza- murieron en una ofensiva que tomó por sorpresa al Estado hebreo.
En medio de esta guerra, la embajada de Israel en Colombia, cuya sede se ubica sobre la calle 26 en Bogotá, fue grafiteada con símbolos en contra de este país.
Publicidad
A través de su cuenta de 'X', el embajador israelí publicó las fotos con el siguiente mensaje: "Balanza oficial del ataque terrorista de Hamás contra Israel. Las cifras oficiales, que lamentablemente están creciendo cada día, son más de 700 muertos, más de 100 secuestrados y 2000 heridos".
Blu Radio estuvo en la sede de la embajada y confirmó los grafitis hechos por personas desconocidas en las últimas horas.
Al momento, ninguna autoridad colombiana se ha pronunciado sobre estos ataques que sufrió la embajada.
Publicidad
Casi mil muertos en dos días de guerra entre Israel y Hamás
Unas mil personas -600 en Israel y casi 400 en Gaza- murieron en dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que capturó a un centenar de israelíes en una ofensiva que tomó por sorpresa al Estado hebreo.
"El enemigo está aún en el terreno", indicó el domingo al anochecer el ejército israelí. El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes prepararse para una guerra "larga y difícil" y el ejército anunció que evacuará a todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza.
La ofensiva desencadenada el sábado por tierra, mar y aire por Hamás, que gobierna Gaza, dejó de momento en Israel más de 600 muertos y 2.000 heridos, 200 de ellos en "estado crítico", informó el gobierno.
Publicidad
Los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron por su lado 370 muertos y 2.200 heridos, indicó el ministerio de Salud de ese enclave palestino.
El gobierno israelí indicó además que Hamás había capturado en su incursión a "más de 100" personas, tomándolas como "prisioneras".
Hamás y la Yihad islámica, otro grupo armado palestino, afirmaron haber capturado a "muchos soldados".
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad