En la actualidad, de acuerdo con la alcaldesa Claudia López, la obra de la primera línea del metro de Bogotá avanza ya en un 18,26 % y el frente más avanzado que tiene el proyecto es el patio taller, ubicado en la localidad de Bosa, en el sur de la ciudad.
En medio de un recorrido por las obras del patio taller, Claudia López aprovechó para irse encima nuevamente de la idea del presidente Gustavo Petro de cambiar de arte de lo que será la primera línea del metro. Según ella, las obras no van a parar porque Bogotá lleva 60 años de disputas inútiles.
Publicidad
“La posición de la alcaldesa de Bogotá es que el metro no se para, el metro se hace. No es Bogotá la que está pidiendo que se cambie el metro, es el presidente Petro. Nosotros preferimos terminar la obra que causar cualquier retraso o cualquier sobrecosto. Atendemos la solicitud del presidente con respeto, pero no vamos a frenar”, indicó la alcaldesa.
Según mencionó, lo que encontró cuando asumió la Alcaldía de la capital del país fue un metro de Bogotá contratado y eso lo pasaron a la obra, que se está llevando a cabo en este momento: “Nuestra prioridad es asegurar los recursos del Regiotram del Norte y de tres cables aéreos”
“Bogotá no va a aceptar que le cambien sus prioridades por la plata de un cambio de la primera línea. El Regiotram cuesta $10 billones, los cables $1,2 billones y la modificación que pide el presidente $12 billones. Si hay toda esa plata para Bogotá, qué dicha, pero $25 billones, no $12 billones, mi posición es clara”, añadió la alcaldesa.
Publicidad
Le puede interesar
Puede ver: ¿Prohibir Didi, Uber, Cabify?