El Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA) habilitó este viernes, 5 de agosto, un puesto de vacunación en la localidad de San Cristóbal, en el barrio Nariño Sur. El centro de atención está disponible desde las 9:00 de la mañana y será gratuito para todos en la ciudad.
Esto se hace con el fin de mitigar el impacto que ha generado el moquillo entre las mascotas de la ciudad, pues desde el 24 de julio se declaró emergencia la enfermedad por la gran cantidad de casos que se venían presentando.
Los habitantes de calle que tienen mascotas también se podrán acercar al punto de vacunación para mitigar el impacto. Según la IDPYBA, los animales que mayor riesgo tienen de contagiarse por estar en constante contacto en la naturaleza.
El Distrito dispuso a 12 profesionales de veterinaria y esperan vacunar a animales con dos diferentes biológicos: una vacuna antirrábica y otra llamada ‘pentavalente’.
Publicidad
Precisamente, San Cristóbal es una de las localidades de Bogotá con mayor número de casos de moquillo. También están en alerta Suba, Kennedy, Los Mártires, Ciudad Bolívar, Engativá y Teusaquillo.
Le puede interesar: Al pelo con Tata
Publicidad