Luego de que Migración Colombia abriera una investigación disciplinaria al funcionario que fue captado golpeando a un viajero en el puesto de control migratorio del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, el sindicato de la entidad salió en defensa del señalado agresor.
“El compañero o el funcionario como tal lo único que hizo fue responder a unas múltiples agresiones que ya había tenido anteriormente. Los compañeros están todos los días con una carga laboral altísima”, indicó a Blu Radio el presidente del sindicato de Migración, Julián García.
El líder de la asociación de trabajadores de la autoridad migratoria también aseguró que desde hace meses han venido denunciando una falta de personal altísima comparada con el flujo migratorio, lo que también ha generado desgaste en el personal.
Cabe recordar que en el video quedó en evidencia el momento en que el funcionario le lanzó una patada a un pasajero y después intentó quitarle el celular a la mujer que grabó el hecho registrado en la terminal aérea de la capital del país.
Publicidad
¿Qué pasó con el agente de Migración Colombia?
Un nuevo caso de intolerancia en Bogotá se conoció a través de un video publicado en redes sociales, donde se observa el momento en que un funcionario de Migración Colombia le pegó una patada a viajero.
Publicidad
Después del hecho, el mismo funcionario intentó quitarle el teléfono a la mujer que grabó el video en el cual se le escucha diciendo: “¿que es esta falta de respeto?, ¿por qué le pega, señor? ¡Qué falta de respeto de Migración Colombia!”.
@MigracionCol @MinInterior @PoliciaBogota denuncio públicamente a este funcionario de Migración Colombia golpeando a un ciudadano y atentando contra mi en el @BOG_ELDORADO. Nov 24/22, 09:30am. Necesito el nombre del funcionario para poner la denuncia @AerocivilCol @FiscaliaCol pic.twitter.com/HnLMVzkpui
— Sandra Barba (@ViviBarba) November 24, 2022
Después de la agresión, en el video se observa el momento en que la víctima de las agresiones es trasladado a otra zona del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, acompañando por otros dos funcionarios de la autoridad migratoria.
"Migración Colombia rechaza el comportamiento del funcionario que no le es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria", expresó la entidad a través de Twitter.