En su visita a la localidad de Sumapaz,la alcaldesa Claudia López tomó una serie de decisiones tras conocerse las amenazas del posible regreso del frente 53 de la extinta guerrilla de las Farc a las inmediaciones de la capital del país.
La alcaldesa Claudia López empezó su discurso dando un parte de tranquilidad a la ciudadanía de no alarmarse frente al comunicado que se refería a la refundación del frente 53 de la extinta guerrilla.
“El frente 53 ni existe ni existió en Sumapaz , existieron otros frentes de las FARC en su momento, no estigmaticemos a la localidad rural de Bogotá, no es un territorio rojo”, dijo la alcaldesa.
Asimismo, anunció que se adelantara una investigación sobre el asesinato de líder social Julio Tautiva el pasado 11 de abril, cuando hombres armados ingresaron hasta la vivienda del líder social y le dispararon en repetidas ocasiones. Posteriormente, sacaron su cuerpo y lo abandonaron en una zona poco transitada.
Publicidad
“Hemos acordado tener una recompensa con nuestra policía metropolitana de Bogotá y la secretaria de seguridad Bogotá de por lo menos 50 millones de pesos que nos permita encontrar a los responsables de estos asesinatos, de amenazas que han recibido algunos días la comunidad”, aseguró Claudia López desde Sumapaz.
Durante la jornada, la alcaldesa recorrió diferentes puntos de la localidad rural de Bogotá haciendo acompañamiento y junto con el ejército se acordó que en la zona se van a instalar cuatro puestos de control cuya misión es garantizar la seguridad de los habitantes, proteger los recursos naturales y contener cualquier llegada de grupos armados organizados a la región.
Publicidad
Por último, les envió un mensaje a las autoridades agradeciéndoles a la Fiscalía y a la Policía el acompañamiento que van a brindar a la localidad, quedándose en el territorio de manera permanente.
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'