La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , rechazó la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad , durante la protesta de estudiantes el pasado 24 de febrero en el centro de la ciudad.
López respondió a la polémica sobre si la Alcaldía sabía o no de esta intervención, luego de las declaraciones del comandante de laPolicía en Bogotá y del Ministro de Defensa , quienes aseguraron que el secretario de Seguridad estaba presente cuando se tomó la decisión.
“Pero la Policía ni el Esmad tiene autorización para quitarles ojos a nuestros jóvenes y vida a nuestros manifestantes. Todos los protocolos de la Alcaldía y del Gobierno Nacional e internacionales prohíben que el Esmad dispare cualquier cosa al cuerpo”, dijo.
La alcaldesa hizo una advertencia para las movilizaciones que están convocadas en la ciudad.
Publicidad
“Este será un año electoral y de altísima movilización. Si cada movilización por intervención del Esmad va terminar costándole el ojo o la vida a un joven , esta democracia se socava”, dijo.
“Nosotros del Esmad no necesitamos explicaciones, sino cambios y reformas porque mientras el círculo vicioso sea qué hay eventos de abuso en los que pueden la vida o la visión de un ojo y siguen excusas e impunidad esta democracia está en jaque”, añadió.
Publicidad
Cabe señalar que durante las manifestaciones de la semana pasada en Bogotá cuatro personas resultaron heridas. Tres funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Personería, además de un joven en uno de sus ojos.
Escuche esta noticia en Mañanas BLU:
Publicidad