La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , rechazó la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad , durante la protesta de estudiantes el pasado 24 de febrero en el centro de la ciudad.
López respondió a la polémica sobre si la Alcaldía sabía o no de esta intervención, luego de las declaraciones del comandante de laPolicía en Bogotá y del Ministro de Defensa , quienes aseguraron que el secretario de Seguridad estaba presente cuando se tomó la decisión.
Publicidad
“Pero la Policía ni el Esmad tiene autorización para quitarles ojos a nuestros jóvenes y vida a nuestros manifestantes. Todos los protocolos de la Alcaldía y del Gobierno Nacional e internacionales prohíben que el Esmad dispare cualquier cosa al cuerpo”, dijo.
La alcaldesa hizo una advertencia para las movilizaciones que están convocadas en la ciudad.
“Este será un año electoral y de altísima movilización. Si cada movilización por intervención del Esmad va terminar costándole el ojo o la vida a un joven , esta democracia se socava”, dijo.
Publicidad
“Nosotros del Esmad no necesitamos explicaciones, sino cambios y reformas porque mientras el círculo vicioso sea qué hay eventos de abuso en los que pueden la vida o la visión de un ojo y siguen excusas e impunidad esta democracia está en jaque”, añadió.
Cabe señalar que durante las manifestaciones de la semana pasada en Bogotá cuatro personas resultaron heridas. Tres funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Personería, además de un joven en uno de sus ojos.
Publicidad
Escuche esta noticia en Mañanas BLU:
Publicidad