En diálogo con BLU Radio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, habló sobre la inseguridad en la capital del país y las medidas que se han implementado después del asesinato del patrulleroEdwin Caro.
El decreto apunta a mejorar las condiciones, prácticamente le está pidiendo a las empresas que les entregue un equipamiento y además unos uniformes que permita identificarlos
Publicidad
Agregó el decreto va más allá de la medida del parrillero, es un tema de calidad y mejoramiento para los domiciliarios.
El secretario de Seguridad afirmó que se adelanta un proyecto con las empresas desde hace varios meses con el que se busca que la maleta de los domiciliarios estén identificadas con las empresas, el número de placa y hasta con el nombre mismo, con el fin de mejorar la seguridad de ellos y los usuarios.
Sobre el uso de armas de fogueo y traumáticas dijo que deben haber medidas de compra, exportación y comercialización de estos elementos.
Publicidad
Asimismo afirmó que el homicidio en Bogotá ha bajado en los últimos años, pero el crimen y el sicariato estructural ha aumentado.
"Es un tema que preocupa, por eso empezamos un trabajo con la Fiscalía y Policía para la identificación de bandas criminales", dijo.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad