La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para que tome medidas sobre el Coliseo Live no solo por los trancones habituales antes, durante y después de los eventos allí programados, así como por la emergencia que involucró varios desmayos durante el concierto de Harry Styles este domingo . De acuerdo con la mandataria, el escenario de eventos es un riesgo latente
"Si no se toman medidas desde Cundinamarca y Cota, el Coliseo Live es un riesgo latente. Lo digo con el mayor respeto por esos empresarios, pero usted no puede hacer un coliseo para 30.000 personas como si estuviera haciendo un piqueteadero al lado de la vía y así lo hicieron. Eso es una absoluta irresponsabilidad. Desafortunadamente, no está em manos de Bogotá, el escenario está en Cota, pero el gobernador de Cundinamarca sabe que es un riesgo latente" , sostuvo Claudia López.
La declaración de Claudia López se da horas después del concierto de Harry Styles, en el que el propio artista tuvo que suspender la presentación para poner orden debido al peligro de una estampida.
"Prendan las luces un momento. Si pueden abrir un espacio allí, por favor", dijo el artista, quien le preguntó en varias oportunidades a los asistentes si se encontraban bien.
Publicidad
"Estoy emocionado de estar aquí, pero lo más importante es que todo estemos a salvo. Hay mucha personas aquí, hace calor, lo que haremos es que todos los que estén abajo, muy despacio, comenzando desde atrás, vamos a dar dos pasos para atrás, si por alguna razón esto no es seguro, no podemos continuar el show" , dijo el artista, cuya petición fue acatada y se logró proseguir la presentación con tranquilidad.
Harry Styles detiene su show en Bogotá pidiendo seguridad y calma a todos los asistentes!
— LOS40 Colombia (@los40colombia) November 28, 2022
Cuidémonos entre todos ❤️🩹 #HarryEnColombia #HarryStyles pic.twitter.com/nPEhpL40fI
Publicidad
De acuerdo con un balance preliminar, de ocho a diez personas sufrieron desmayos durante la presentación de Harry Styles en el Coliseo Live.
A los problemas al interior del escenario este domingo, se sumó el ya habitual calvario de los trancones a las afueras del Coliseo Live. Conductores y pasajeros reportaron demoras de más de dos horas en el corredor al momento del ingreso al concierto y superiores a las tres horas al finalizar la presentación de Harry Styles.