Este martes 12 de enero, además de las localidades de Engativá, Suba y Usaquén, entran en confinamiento estricto Kennedy Fontibón y Teusaquillo. Las autoridades también decretaron toque de queda, que regirá hasta el 17 de enero, desde las 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana.
“Esta medida se toma debido a que este segundo pico está siendo mucho más drástico de lo estimado, no sólo por mayor número de contactos y contagios sino por mayor carga viral identificada en los positivos, lo cual dispara la transmisibilidad”, indicó la Alcaldía Mayor.
Publicidad
En estas tres localidades habrá restricción a la movilidad total, cierre del comercio no esencial excepto en aquellos de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad.
La cuarentena en Engativá, Suba y Usaquén irá hasta el 17 de enero, mientras que la medida se extenderá hasta el 21 de enero en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.
En las seis localidades, hasta el término de la medida, habrá cierre del comercio no esencial con excepción de tiendas de abastecimiento, droguerías y artículos de primera necesidad, así como una restricción a la movilidad total.
Publicidad
Igualmente, en la capital del país sigue en vigor el pico y cédula, medida que irá hasta el fin de enero.
“Quienes presten servicios de abastecimiento y adquisición de alimentos, farmacéuticos, de salud y de primera necesidad entre las 5:00 a.m y las 8:00 p.m. A estos lugares deberá acudir solo una persona del núcleo familiar. También está autorizada la entrega para llevar y la entrega a domicilio por parte de establecimientos y locales gastronómicos”, indicó el Distrito sobre el pico y cédula.
Publicidad
Adicionalmente, están exentos de pico y cédula quienes presten servicios de salud, así como tengan a su cargo adultos mayores o menores de edad, así como personas con discapacidad y personas vulnerables.
Otra excepción son las personas encargadas del orden público, vigilantes y quien deba salir de su vivienda por razones de fuerza mayor o extrema necesidad.