Acabó la reunión que sostuvieron a puerta cerrada la alcaldesa Claudia López y el fiscal general, Francisco Barbosa, a propósito de la alerta por los casos de abuso sexual que se han registrado en colegios públicos de Bogotá, como el que se conoció en las últimas horas en el colegio Laureano Gómez, en el que habría sido abusada una niña de 15 años por su propio compañero y que ya es materia de investigación.
Dice la Fiscalía que la evidencia y los elementos materiales probatorios, y que involucran docentes, han permitido determinar que, de los 163 casos reportados por el Distrito, 19 ya tienen orden a Policía Judicial; 18 se encuentran en etapa de imputación y 12 en etapa de juicio.
Publicidad
“De los que en efecto son delito, se están investigando como delito. Nos informa la Fiscalía que hay una persona capturada, hay 18 docentes imputados y 12 que ya están en juicio respondiendo por los abusos que cometieron contra los niños”, afirmó la alcaldesa Claudia López al término de la reunión.
Estas cifras, según la Fiscalía, equivalen al 86 % de todos los casos reportados e investigados hasta la fecha. Las localidades de Bogotá donde más se registran casos de abuso sexual en colegios son Kennedy, Ciudad Bolívar y Engativá.
“Nosotros logramos mejorar en este mes y medio la captación de información de casos y estamos desarrollando instrumentos y herramientas para compartir información relevante en la materia. En este momento se produce un hecho disciplinario y ya hay los canales de comunicación para que rápidamente los casos lleguen a la Fiscalía General de la Nación” indicó el fiscal Barbosa.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio