La alcaldesaClaudia López confirmó que, luego de presentarse al Gobierno Nacional la propuesta de Bogotá para el manejo de la protesta social, hasta el lunes se anunciará cómo será el acompañamiento de las autoridades en las manifestaciones y marchas y cómo será la actuación de la fuerza pública.
La mandataria dijo que aún faltan puntos de acuerdo y criterios para unificarse en un solo manejo de la protesta social y que seguirán trabajando tanto el Gobierno Distrital como el Nacional esta semana.
El anuncio del nuevo protocolo, el próximo lunes 19 de octubre, coincide con la llegada de 10.000 integrantes de la minga indígena que provienen desde el departamento del Cauca.
Cabe recordar que el Distrito plantea modificar el protocolo de traslado de personas al Centro de Traslado por Protección y el no uso de armas de baja letalidad por parte de la Policía, entre otros puntos.
Publicidad
La propuesta está siendo evaluada por el Gobierno Nacional lo que indica que antes del lunes se espera una nueva reunión de trabajo entre el Ministerio del Interior, de Defensa, la Policía, Fiscalía y la Alcaldía.