Luego de las protestas que se llevan a cabo en la Universidad Nacional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un duro pronunciamiento a través de sus redes sociales y condenó los actos de violencia que dejaron como saldo a un policía herido.
Además, según la alcaldesa Claudia López, el oficial del Esmad que resultó herido en la protesta de este jueves, 8 de junio, se debate entre la vida y la muerte.
Publicidad
“Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria”, explicó Claudía López.
Por otra parte, Claudía López explicó que personas ajenas a la comunidad estudiantil se filtran a las marchas y causan varios desmanes en Bogotá.
“Mientras les dan gabelas de paz el“Movimiento Bolivariano que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía. Hasta cuándo el gobierno nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes”, aseveró Claudia López.
Publicidad
Por otro lado, la Policía Nacional informó que el patrullero fue remitido a un centro médico, dónde se encuentra en estado de salud crítico.
Policía resultó herido por manifestaciones en Universidad Nacional
Este miércoles se llevan a cabo protestas en la Universidad Nacional de Bogotá y allí un policía del Esmad resultó gravemente herido, un hecho que quedó registrado en video. En las imágenes se ve el momento en que los policías intenta acercarse a la puerta de la sede por la calle 26, cuando el artefacto explota. El impacto es tan potente que lo lanza hacia atrás
Publicidad
El patrullero de la Policía fue identificado como Jhon Fredis Rodríguez Sandoval, según reportó la institución. El artefacto explosivo improvisado le impactó a la altura del hombro y le causó heridas en el rostro.
Sobre las manifestaciones, la Universidad Nacional emitió un comunicado rechazando lo sucedido y explicó que ordenaron un desalojo en las instituciones para mantener la seguridad de las demás personas en el campus.
Publicidad