La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó duramente el actuar de la Policía durante la marcha proaborto en Bogotá, en la que las manifestantes le prendieron fuego a la puerta principal de la Catedral Primada de Colombia.
La alcaldesa calificó el hecho de vandalismo y se preguntó si la Policía tiene la orden del alto mano nacional de no actuar para evitar este tipo de desmanes.
Publicidad
“Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de @PoliciaBogota ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”, escribió Lopez al publicar el video.
Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de @PoliciaBogota ¿Porqué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley?
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 29, 2022
Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar? pic.twitter.com/QLj2lxHfhP
En el video se ve cómo un grupo de encapuchadas le prende fuego a la Catedral Primada de Bogotá, además de pintar sus paredes. Una de ellas grita: “Muerte a la Iglesia” y enciende la puerta. El fuego se extinguió, pero no dejó de causar polémica.
La marcha coincidió con el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro y tenía como propósito celebrar la sentencia que despenalizó el aborto en el país y recordar que aún existen barreras para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo.
Publicidad