A pesar de las manifestaciones de cientos de motociclistas en contra de las medidas impuestas por la alcaldía de Bogotá , como la restricción de parrillero en moto los jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., la mandataria capitalina no dio su brazo a torcer y las mantuvo, pidiendo la colaboración de toda la ciudadanía, en vista de los últimos acontecimientos en materia de seguridad.
En un evento la alcaldesa reiteró las 10 medidas adoptadas la semana pasada por el Distrito para “cuidar a los ciudadanos”. López mencionó que, en la mañana de este martes 5 de abril, recibió una llamada directa del presidente Iván Duque, en la que le manifestó su apoyo total a todos los puntos.
“En una llamada el presidente Iván Duque respaldó las medidas que adoptamos para cuidar a Bogotá. Agradecemos al presidente su solidaridad, su respaldo a las 10 medidas de cuidado y protección que hemos tomado en estos días para cuidar a Bogotá”, manifestó López.
Publicidad
Al mediodía de este martes están citados 20 representantes de los motociclistas para reunirse con la Secretaria de Gobierno, con el fin de intentar buscar soluciones, luego de las manifestaciones anunciadas por el gremio ante las restricciones que, según ellos, afectan directamente a miles de personas que necesitan la moto para transportarse, transportar a sus familias, ir a sus trabajos y conseguir su sustento diario.
“Por fin nos abrieron las puertas, da lástima que tengan que haber estas vías de hecho como los bloqueos y manifestaciones para que la Alcaldía se dé cuenta y abra las puertas”, afirmó Jonatan Amaya, vocero de los Gonobikerreas, grupo de motociclistas que se reunión desde muy temprano en el estadio El Campín para manifestarse en contra de las medidas.
Publicidad
Escuche el Podcast de "Zorros y Erizos" y conozca la transición de poder que vive el expresidente: