Claudia López indicó a través de X que funcionarios de la Empresa Metro Bogotá viajaron a China a supervisar de primera mano el proceso de fabricación de los 30 trenes que corresponden a la primera línea del metro de la ciudad, que según cuentas del Distrito avanza en un poco más de 25 %.
“Iniciamos la semana con noticias del metro en Bogotá”, indicó la mandataria capitalina, quien destacó que la comisión de dos funcionarios visita las fábricas donde se llevan a cabo las pruebas de los motores de tracción, resistencia de frenado de los trenes que llegarán a Colombia y harán parte de la primera línea.
Los encargados de la EMB también harán la respectiva supervisión de los sistemas de comunicaciones y el prototipo de las puertas de andén de los trenes, con el fin de verificar que todos los elementos estén acorde con los diseños aprobados y a los apéndices técnicos puestos en el proyecto del metro de Bogotá.
“El control de calidad es vital para garantizar la seguridad de las personas que utilizarán el metro. Por esto nuestros funcionarios visitarán los talleres de la CRRC Corporation Limited, empresa fabricante de los trenes, para supervisar el avance en la línea de producción de los 30 trenes que rodarán por el viaducto”, indicó Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.
Publicidad
Uno de los funcionarios que viajó a China es Mario Yisbey Gil Álvarez, profesional especializado de la subgerencia de Material Rodante de Equipos y Sistemas (Mares), acompañado de Fabián Andrés Carrascal, profesional de gestión de proyectos de la EMB.
Le puede interesar "Día definitivo para la subasta y llegada de la red 5G a Colombia":
Publicidad