Apareció por fin el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, luego de varios cuerpos abandonados en bolsas y casos de uso de sustancias para hurto en Bogotá que terminaron en muertos, como el caso del ingeniero Camilo Restrepo. El funcionario distrital dijo que se va a trabajar con las farmacéuticas para endurecer los controles en lo que respecta a la venta de productos que están siendo utilizados por los delincuentes para dopar a sus víctimas.
“Hemos venido trabajando con la industria farmacéutica para poder establecer mejores controles, más pedagogía sobre este tipo de sustancias porque se derivan de algunos fármacos que tienen venta restringida. Estamos haciendo un ejercicio de control y prevención con la industria farmacéutica”, indicó el secretario de Seguridad.
Mencionó el secretario Fernández que también se está trabajando, desde varios frentes, con bares, taxistas y hasta la misma ciudadanía, para evitar que más casos de estos se presenten en Bogotá.
Indicó que se ha venido avanzando en la investigación que hasta el momento ha permitido la captura de siete personas por este delito; además, están tras la pista de las bandas dedicadas a esta modalidad de hurto, que recordemos, muchas veces acaba en personas muertas.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: