La Alcaldía de Bogotá, mediante la Secretaría de Educación del Distrito, ha anunciado que, en miras de garantizar el acceso a Internet a los estudiantes más vulnerables de la ciudad, entregará 76.000 tarjetas SIM para que logren esta conexión.
Según detallaron, esta maratón de entregas de tarjetas SIM está dirigida a estudiantes de colegios distritales de secundaria y media en condición de vulnerabilidad a quienes benefició el Distrito con la estrategia ‘Ruta 100K’, que entregaba tabletas para que logren conectarse y desarrollar habilidades digitales.
“Para nosotros es motivo de alegría saber que la entrega de dispositivos con conexión a través de estas tarjetas y acompañar su uso da frutos. Hoy sabemos que más adolescentes y jóvenes cuentan con nuevas competencias digitales que les permiten, por ejemplo, ser programadores, fotógrafos, diseñadores, bilingües o lectores”, subrayó la secretaria de Educación , Edna Bonilla Sebá.
🔹Seguimos cerrando brechas digitales. ¡Ya empezó la #Maratón de entrega de tarjetas #SIM con conectividad a estudiantes beneficiarios de la #Ruta100K!
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) March 16, 2023
📱 Conoce los detalles ➡️ https://t.co/raEDTEvCwv pic.twitter.com/lXteX8ov6U
La entrega se llevará a cabo en los meses de marzo y abril, por lo que los acudientes de los estudiantes que resulten beneficiados recibirán un aviso en el que les especifican a qué lugar y qué día deben acercarse, dicho anuncio se realizará a través de mensajes de texto o correos electrónicos.
Publicidad
“También hemos visto que pueden estar más conectados a sus colegios, a sus familias, a sus amigos del mundo y a sus intereses individuales. Además, cuentan con más herramientas para el desarrollo y manejo de sus habilidades socioemocionales”, añadió la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá.
La Secretaría de Educación también dio a conocer que al momento de la entrega es necesario que el acudiente disponga de algún dispositivo para probar el servicio de conectividad, así como presentar el documento de identificación del estudiante.
Publicidad
Además, advierten que el beneficio podría perderse si desde el Distrito evidencia que los estudiantes no aprovechan ni utilizan frecuentemente este servicio. En ese sentido, mientras el estudiante esté matriculado en alguna institución educativa publica, el servicio continuará activo.
Le puede interesar: