En el marco de la inauguración de un centro de atención Prioritaria en salud en Usme, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que a partir de hoy los usuarios de la EPS Capital Salud ya no tendrán que hacer “trámitologías” para recibir los servicios de salud especializada en la red hospitalaria de la ciudad.
Se trata de la eliminación gradual del 50 por ciento de la tramitología para obtener las autorizaciones en servicios como urgencias, hospitalización básica, medicina general, enfermería, exámenes de laboratorio, psicología, odontología general y entrega de medicamentos.
Publicidad
Para los pacientes era una odisea solicitar las citas. Primero tenían que acudir a la EPS Capital Salud para autorizar el examen o la cita con el especialista y luego tenían que ir al hospital para solicitar una segunda autorización.
Publicidad
Le podría interesar: Cafesalud solo cambió de nombre; las quejas siguen siendo las mismas: pacientes
“Casi la mitad de las autorizaciones que tenía que dar anteriormente Capital Salud, hemos decidido que ya no van esas autorizaciones de manera que, sin la autorización de capital Salud van a poder ir directamente a pedir la cita” recalcó Peñalosa.
Publicidad
Cerca de un millón 200 mil usuarios afiliados a Capital Salud se verán beneficiados.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.