La Secretaría de Salud informó que, de acuerdo con los reportes entregados por diferentes puntos de vacunación, se pudo confirmar que este domingo, 30 de enero, se agotarían las dosis disponibles de vacunas de Pfizer contra el COVID-19, las cuales se están aplicando con prioridad a mujeres embarazadas y completar esquemas de vacunación.
Por esto, el Distrito hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia y no acuda a los puntos a buscar este tipo de vacuna hasta que no se anuncie nuevamente su disponibilidad, teniendo en cuenta que, de acuerdo con el anuncio del Ministerio de Salud, está pendiente la llegada de un nuevo lote de estas vacunas.
Publicidad
“La ciudad está a la espera de una nueva entrega de este biológico para reanudar la inmunización de la población priorizada”, indicó la Secretaría de Salud.
Además el Distrito agregó que, en el momento que se reciban estas dosis, se procederá a realizar el proceso de descongelación y logística de entrega a las diferentes IPS vacunadoras.
Publicidad
Para los que están iniciando, completando esquemas y aplicándose la dosis de refuerzo con otras marcas de vacunas, la Secretaría los invitó para que continúen accediendo a la inmunización y así prevenir síntomatología grave o incluso fallecer ante el contagio de COVID-19.