En el sector conocido como el Aguacate, entre Capurganá y Sapzurro, fueron abandonados dos diputados del partido Democrático Revolucionario de Chile, su jefe de seguridad, un médico y un abogado que habían viajado desde al país austral para pasar sus vacaciones en el Golfo de Urabá.
De acuerdo con el relato de los chilenos, un lanchero los llevó a hacer un recorrido entre Acandí y Sapzurro. “Cuando navegaban subió el oleaje y con los movimientos de la lancha la jefe de seguridad sufrió un golpe en la espalda y quedó paralizada, por lo que el conductor de la lancha llegó a la playa más cercana y los dejó abandonados”, explicó el comandante de la Policía de Urabá, coronel Gerson Fajardo.
Lea además: Conductor de barca que naufragó y dejó 18 migrantes muertos iba borracho: Migración
Los extranjeros buscaron ayuda en el centro de salud de la zona y desde allí la Policía trasladó a la mujer inicialmente a la clínica Panamericana de Apartadó y luego a Medellín, debido a que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.
Mientras que los diputados y sus otros acompañantes avanzan en otras diligencias en Urabá antes de regresar a su país, la Policía trata de dar con el paradero del lanchero para determinar si tiene sus licencias al día y esclarecer la situación.
Publicidad