El jueves 22 de septiembre, desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, se llevará a cabo el Día sin carro y sin moto en Bogotá, decretado por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, a finales de agosto pasado.
El Día sin carro y sin moto regresa después de dos años sin aplicarse y, durante la jornada, se espera dejen de circular 1.8 millones de carros y 470.000 motocicletas. Esto, con la intención de promover la lucha contra la contaminación y hacer el ejercicio de vivir la movilidad sostenible.
Para el desarrollo del Día sin carro y sin moto en Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció que, entre las medidas y restricciones que regirán en la jornada, los vehículos cuyos propietarios o locatarios hayan solicitado pico y placa solidario no podrán circular en las vías de la capital.
Los vehículos cuyo propietario o locatario haya solicitado voluntariamente el Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular (“pico y placa solidario") y los vehículos con la excepción de ocupación de tres (3) o más personas incluyendo el conductor, no contarán con permiso de circulación en la jornada de día sin carro y sin motocicleta, establecida en el presente decreto
Publicidad
De igual modo, se espera que ese día se reduzcan las emisiones de material particulado en un 57 %, y de carbono negro, en un 43 %. Los municipios de Chía y Mosquera también anunciaron que se sumarán a la jornada.
Este 22 de septiembre Bogotá vivirá una nueva jornada del #DíaSinCarro y sin moto.
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) September 20, 2022
Conoce en https://t.co/ZFS7yDc1UQ las actividades y recomendaciones que tenemos para disfrutar de esta jornada y únete usando medios de transporte sostenibles como la bici y el transporte público. pic.twitter.com/EoPrmJhLnU
Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal
Publicidad