Regresó la época navideña y como es habitual en cada Día de Velitas en Colombia, las diferentes ciudades del país disponen mecanismos de control en compañía de las autoridades para garantizar la seguridad. No obstante, los casos de intolerancia siguen haciendo presencia, uno de los últimos hechos se registró en Bogotá.
El comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, le explicó el balance de la noche de Día de Velitas a Blu Radio.
Publicidad
Pese que la Policía Metropolitana de Bogotá en Día de Velitas dispuso más de 3.702 uniformados, con ubicación estratégica y respuestas inmediata durante este miércoles, 07 de diciembre, de igual forma se presentaron hechos lamentables durante la noche de celebración en la capital del país.
Además, la Policía contó con el apoyo de la dirección general, pues hubo más de 202 uniformados de las diferentes especialidades quienes reforzaron su presencia en la capital del país.
Durante la noche, en la línea de emergencia de la ciudad de Bogotá, fueron atendidas 25.095 llamadas por parte de la ciudadanía, en las que se dieron a conocer diferentes hechos; 1.039 asociados a escenarios de alteración del orden público; 956 por riñas; 474 relacionadas con hurtos y 85 por circunstancias que registraron lesionados en espacio público.
Publicidad
“Todo el trabajo de la Policía y de las instituciones del Distrito trabajamos en el control de estas actividades (…) Buscamos que se lograra la tranquilidad de los ciudadanos en Bogotá”, declaró el comandante.
Asimismo, se reportaron hechos fatídicos a las autoridades: la primera fue la lesión de dos personas con manipulación de pólvora, en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme; al igual que la muerte de dos ciudadanos en hechos de violencia que, al parecer, fueron a raíz de una riña y hurto en espacio público.
Durante la noche fueron incautados 178 kilos de pólvora en las localidades de la Candelaria, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, Chapinero, Suba y Tunjuelito.
Publicidad
Además, se impusieron 803 comparendos en atención al incumpliento de la ley 1801 de 2016.
Le puede interesar: 'El Camerino'