El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, habló en Mañanas Blu sobre los disturbios que se registraron en la tarde de este jueves eninmediaciones de la Universidad Distrital , sede Macarena. Mencionó que, en total, atendieron 15 actividades relacionadas en toda la ciudad, siendo la más “relevante” el enfrentamiento en la Distrital.
Según explicó el general Camacho, losenfrentamientos con el Esmad empezaron cuando la Policía llegó para intentar despejar a unas personas que bloqueaban la vía: “cuando iniciamos con la fuerza disponible, empezaron a atacarlos e interviene el Esmad”.
Además, aseguró que detrás de estos disturbios hay grupos relacionados con la Primera Línea, los cuales, señaló, buscan “desestabilizar y afectar”.
Hemos encontrado unas características con los grupos clandestinos que se encuentran al interior de algunas universidades. Tenemos unas alineaciones, incluso, asesorías con Primera Línea en universidades como la Pedagógica, siempre en articulación entre ellos para desestabilizar y afectar
Publicidad
“No tenemos referenciados a grupos terroristas directamente, como el ELN o las residuales Farc que estén detrás de estas afectaciones, pero sí hay una clara coordinación entre las ciudades”, añadió sobre los disturbios en otras regiones del país, como Bucaramanga, Medellín y Cali alrededor de las universidades públicas.