El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) dio a conocer por medio de sus redes sociales unas fotografías en la que se evidencia la destrucción de la placa conmemorativa de Raúl Antonio Carvajal Pérez, conocido por su permanente lucha para exigir verdad y justicia por el asesinato de su hijo, un cabo del Ejército que, según él, fue asesinado por negarse a cometer un falso positivo.
Esto generó diferentes reacciones repudiando el hecho, exigiendo protección y respeto por las expresiones de memoria de las víctimas de crímenes de Estado.
“Hoy en el centro de la ciudad de Bogotá, la placa conmemorativa apareció destruida, lo que consideramos es muy grave, el derecho de las víctimas a la dignificación de su lucha y su exigencia de los derechos”, dijo el vocero nacional del Movice, Alfonso Castillo.
Publicidad
El Movice aseguró que seguirá en su tarea proteger el derecho de la sociedad colombiana a reivindicar la memoria de las víctimas.
Publicidad
“Sea quien sea el responsable advertimos que no nos quedaremos tranquilos, continuaremos en nuestra labor y mil veces colocaremos una placa conmemorativa de la lucha de quienes en este país han exigido verdad, justicia, reparación y todas las garantías de no repetición”, puntualizó Castillo.
Hasta ahora no se conoce ninguna información de quien habría ocasionado el daño, sin embargo, desde el Movice aseguraron que era “evidente la intención de dañar la placa”.
Don Raúl Carvajal ha muerto y nadie le pidió perdón por crimen de su hijo: “Era un cabo que se negó a ejecutar inocentes para hacerlos pasar por guerrilleros”. Dignidad y humanidad es lo que tienen las víctimas y es lo que le falta a clase dirigente ¡Guerra, nunca más! pic.twitter.com/PKJ4Kelesi
— JesusAbadColorado (@AbadColorado) June 12, 2021
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche El Mundo Hoy: