Con ayuda de información recolectada por una agente infiltrada, la Policía de Bogotá desmanteló a 'Los Salamaca', una peligrosa banda delincuencial que, de acuerdo con las autoridades, robaba hasta siete camionetas por día en la capital, especialmente de alta gama.
"Esta banda en Bogotá llevaba aproximadamente tres años. La banda estaba liderada por alias 'Toy' con otros cinco integrantes de la misma", señaló a Noticias Caracol la agente que se infiltró, durante casi un año, en la organización delincuencial.
Además del trabajo de inteligencia de la agente infiltrada, también fue clave para las capturas de los integrantes de la banda las denuncias interpuestas por cerca de 10 víctimas, así como los videos que, en algunos casos, registraron los hurtos.
Lea también.
Publicidad
"Afectaba a varias localidades como Kennedy, Bosa, Puente Aranda, Teusaquillo. Ellos estaban actuando por todas estas localidades. Se reunían por Las Américas y allá marcaban los vehículos que iban a hurtar", añadió la agente infiltrada.
"Lo dejan en un parqueadero, en un sitio donde lo abandonan por si hay plan candado o alguna actividad policial. Después de dos o tres días recogen el vehículo y hacen el deshuese en algunas zonas periféricas de la ciudad", explicó, por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Publicidad
Escuche más noticias: