En el marco de la conmemoración de los 213 años de independencia de Colombia y el bicentenario de la Armada, este 20 de julio en Bogotá se adelantará el tradicional desfile de las Fuerzas Militares y de la Policía Metropolitana, que contará con un completo dispositivo de seguridad, coordinado entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía y el Ejército Nacional. El evento se llevará a cabo en la avenida Boyacá, entre calle 116 y calle 170, norte de la ciudad.
Seguridad
En materia de seguridad, la secretaria encargada informó que más de 250 gestores de convivencia y diálogo social de las secretarías de Seguridad y de Gobierno, agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, colaboradores de la UAESP y empresas operadoras de aseo, entre otros, estarán listos para garantizar el orden, la seguridad y la convivencia, en el día del desfile por la independencia de Colombia. Además, se van a instalar dos puestos de mando Unificado vigilando las actividades.
Publicidad
“Hemos asignado y desplegado un dispositivo que contará con presencia de nuestros Gestores de Convivencia y todo el equipo de trabajo de las diferentes secretarías del Distrito, y así garantizar la seguridad y la convivencia de los ciudadanos que asistan a la jornada. Además de los servidores que estarán en calle, habrá otro equipo disponible de nuestra secretaría para apoyar cualquier eventualidad que pueda afectar el orden público en otros sectores de la capital”, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
Ensayo
El próximo 18 de julio se tiene previsto el cierre de la avenida Boyacá con 153 hasta la Av. Suba debido a la revista que presentarán las Fuerzas Militares de 10:00 p. m. a 4:00 p. m.
Día del desfile
El jueves 20 de julio desde las 5:00 a. m. estará cerrada la avenida Boyacá, entre calles 170 y 116, en ambos sentidos, además de las dos calzadas de la calle 127, entre avenida Suba y avenida Boyacá.
Publicidad
Para ese día se realizará paso controlado por personal autorizado para el acceso de los residentes aledaños a la zona, excepto en el horario del desfile. Quienes vayan a ingresar al evento por las tribunas, el ingreso se dará por la calle 145.