Durante la noche del miércoles, 05 de enero, un grupo de 150 personas se movilizó por el sector de Molinos, al sur de Bogotá, para manifestar su inconformidad por el aparente aumento al transporte público. La situación terminó en enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, el cual llegó a controlar el orden público.
Lo que llamó la atención de las autoridades, es que desde la cárcel La Picota de Bogotá un preso estaba transmitiendo en vivo todos los desmanes que se estaban protagonizando. Según la Policía, por medio de redes sociales, un sujeto conocido como ‘alias 19’ se encontraba impartiendo órdenes a algunos marchantes para que dañaran el sistema de transporte y afectaran a los uniformados.
“Se logra la captura de una persona y se realiza la aprehensión de una menor de edad y se le reestablecen los derechos. Así mismo detectamos que un delincuente conocido como ‘Alias 19’, que se encuentra desde julio en la Cárcel La Picota por participar en los actos vandálicos en el Portal de Las Américas, realiza un en vivo para darle instrucciones a algunos marchantes”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante Policía de Bogotá.
Publicidad
Además, otra menor que pasaba por el lugar resultó herida en su cabeza producto de los objetos que estaban lanzando contra el ESMAD.
“En horas de la mañana se le informará al Inpec sobre el accionar de esta persona que dice ser integrante de la Primera Línea. Durante las protestas lanzaron contra los policías algunos objetos contundentes, pero afortunadamente ninguno resultó herido. Sin embargo, una menor de edad que iba caminando con su mamá por el sector, resultó herida en la cabeza”, agregó el comandante.
Publicidad
Una vez más, las personas del común que buscaban un transporte para ir a sus casas se vieron afectadas por los disturbios en la zona.
Vea el video:
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad